miércoles, 15 de junio de 2011

CONCIENCIA MARÍTIMA / IMPORTANCIA DEL MAR

 
Apostando a una conciencia marítima
 La Armada Nacional trabaja con escolares y liceales interactuando con ellos en el  conocimiento de la costa y factores que participan en el ecosistema y su manejo.


Pretende familiarizar a los jóvenes con el mar y la actividad portuaria en general ,destacando la importancia de las Áreas Protegidas y el cuidado del Medio Ambiente generando en ellos una Conciencia Marítima y Natural.




¿QUÉ ES LA CONCIENCIA MARÍTIMA?

“La conciencia marítima es el conjunto de conocimientos y experiencias vinculados con el mar, permitiendo una valoración sobre la importancia  del mar y sus riberas en la propia supervivencia del individuo”.
(Reflexiones sobre conciencia marítima: Infantini, Popovits, Castillo – Mvdeo -2011)



IMPORTANCIA DEL MAR

EL MAR ES FUENTE DE VIDA

El mar es importante pára la alimentación de la humanidad  , pero también es generador de energía aún sin la debida explotación.

También el mar es la principal vía de transferencia de carga. Casi el 90 por ciento del comercio universal se realiza por la vía marítima.

 Todos estos aspectos llaman a situar al mar como un pilar para el desarrollo de nuestro país, generador de recursos, de beneficios para todos los sectores sociales, de espacios para la creatividad, la investigación y el turismo, entre otros aspectos, más allá de los tradicionales.




   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario