miércoles, 15 de junio de 2011

ESTUDIO DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL



1 milla = 1,6km=1600mts
La Armada se encarga del estudio de los límites marítimos, profundidades y características de los suelos.
Esto es importante para saber hasta donde llegan los derechos y deberes marítimos del Uruguay, protegiendo lo que ya nos pertenece y reclamando aquel espacio que nos corresponde es así que:


El primer espacio marítimo de la República Oriental del Uruguay lo constituye el Mar Territorial que se extiende desde las Líneas de Base hasta las 12 (doce) millas mar adentro. Allí se extiende la soberanía del Estado (incluido lecho, subsuelo y espacio aéreo).

 
 Luego viene la Zona Contigua, que se extiende hasta las 24 (veinticuatro) millas donde la República Oriental del Uruguay puede adoptar medidas para prevenir infracciones a sus leyes y reglamentos aduaneros, fiscales, de inmigración, o sanitarios que se cometan en su territorio o en el Mar Territorial.
 Luego se determina la Zona Económica Exclusiva (ZEE), que se extiende hasta las 200 (doscientas) millas desde las Líneas Base, donde el país tiene derechos de exploración, explotación, conservación y administración de los recursos naturales, tanto vivos como no vivos, de las aguas suprayacentes al lecho y del lecho y subsuelo del mar.



¿CÓMO SE HACE?
EL TRABAJO CONSISTE BÁSICAMENTE EN LA PRODUCCIÓN DE UN SONIDO SUBMARINO DESDE UN BUQUE, RECIBIENDO POSTERIORMENTE EL ECO DESDE LA SUPERFICIE, LUEGO DE QUE  ÉSTE  ATRAVIESA LAS DIFERENTES   CAPAS    QUE COMPONEN EL FONDO MARINO





RECUERDA: LOS ESTUDIOS DE LA ARMADA PERMITIRÁN EXTENDER NUESTROS LIMITES  Y TAMBIÉN NUESTROS DERECHOS PARA LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE SUS RECURSOS NATURALES, ENTENDIÉNDOSE POR TALES LOS RECURSOS MINERALES  Y LOS RECURSOS VIVOS.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario